lunes, 1 de noviembre de 2004

Sobre la culpa

Ayer lei una columna muy elocuente en la que se hacía referencia a la culpa como una mala palabra, daba por hecho, si es posible, que este mundo debiera de existir sin ella. (?..)

wait .. tomense un segundo para pensar en esta matrix..

sigo..
Aducia, el sabio (..), no solo que la culpa es mala, sino que ademas se debia de cambiar por la responsabilidad, es decir en su mundo utopico en el que todos somos concientes y concecuentes con su utopia dejariamos de lado la culpa, para reemplazarla por la responsabilidad absoluta, entonces, (como si fueran cosas distintas) proclamaba que uno NO tiene que tener culpas, .. ribeteba con frases como "el virus de la culpa se regenera y muta a gran velocidad".. , ".. no es raro que nos encontremos bajo su tiranía y en el reinado de la irresponsabilidad.".. "Donde florece la culpa escasea la responsabilidad.". en fin.. malditos proclamadores de necedades contemporaneas.

En realidad, siempre pensando que puedo estar confundido, quisiera expresar mi vision del significado y la significancia de la culpa... y es que, al leer estas inconsistencias, me tome un minuto para ver de donde viene la palabra. Culpa, viene del latin culpa (je) y significa falta, acción u omisión que provoca un sentimiento de responsabilidad por un daño causado, a uno mismo u a otro. ... entonces .. yo, por lo menos, no puedo no sentir culpa.

Deduzco, si una persona no siente culpa (y podria no hacerlo) puede tener entre 1 y 4 problemas, a saber:
- no tiene sentimientos .. porque si uno daña o se daña y tiene moral debe sentir su error (es una alarma, esto que hice estuvo mal)
- es un irresponsable .. porque no se hace cargo de las cagadas que se manda
- no comete errores .. (o por lo menos eso cree) y tambien es un problema porque no aprende
- es perfecto .. (esto solo aplica para el sogan que escribio la columtopica)

Aca paro, estoy enojado, me molesta que este subtipo de palmipedo pueda ser leido por personas que crean algo solo porque esta escrito, me molesta porque si me llego esta sarta de pavadas es porque alguien que quiero creyo lo que decia y me lo mando. Qusiera y en este caso, me tomo el tiempo y sus tiempos para recalcar la necesidad de una lectura inteligente o por lo menos cautelosa y conciente.

Finalmente

HAGAMOSNOS CARGO!! en un mundo imperfecto la culpa es un mal necesario

No hay comentarios.: