viernes, 29 de octubre de 2004

Teoría sobre la guerra de conejos y el surgimiento de David Coperfield

Leyendo las historias de estos personajes del blog, a los cuales me enorgullezco en reconocerlos como amigos, me vino a la memoria un cuento que escribió un gran amigo, la cual me pareció ingeniosa, divertida y merecedora de ser compartida.

Luego de años de estudio y largas observaciones al comportamiento de esos simpáticos y lindos bichitos llamados conejos, hemos descubierto que la culpa que existan magos, la tiene la guerra de clanes de conejos.
Veamos aquí el desarrollo de la teoría.

Antes de la revolución industrial los conejos eran una de las razas animales mas desarrolladas, vivían en organizadas comunidades con todos los lujos, poseían tecnologías jamás soñadas por los hombres, y eran coleccionistas de una de las más fuertes culturas terrestres. Desgraciadamente para la prensa de los conejos, todo sucedió cuando al hombre se le dio por comenzar con la revolución industrial, grandes maquinas de vapor, reemplazarían y agilizarían el trabajo de cientos de hombres haciendo que estos tengan que buscar nuevos horizontes. Simultáneamente, tal como los escoceses, los conejos estaban divididos en dos clanes, estaban prohibidos los matrimonios entre clanes, y esto estaba visto como uno de los mayores pecados. Fue así cuando una coneja blanca, se enamoro de un conejo pardo y ahí empezó todo. Diversas reuniones diplomáticas no lograron aplacar el alborotado ánimo de la población de conejos, lo cual desencadenó una sangrienta batalla.
Los pobres conejos buscaron cuevas y trincheras para esconderse, tirando por la borda años de desarrollo y confort. Cabe destacar que este rotundo cambio de vida, hizo que lo conejos también tuvieran mayor cantidad de crías, ya que los hombres no se juntaban mas a ver el partido, las mujeres no tenían mas novelas para ver, todo esto devino en un aumento de relaciones sexuales que generaron la cantidad actual promedio de crías. Ya por esas épocas los servicios de inteligencia trabajaban infiltrándose de distintas maneras, ya sea tanto con el objetivo de conseguir más información, así como también para cometer sangrientos ataques sobre el otro clan. De esta forma unos de los mas capaces de los conejos se metió en una galera, de manera tal de tener un lugar seguro y poder traspasar las barreras enemigas. Tal fue el éxito de la misión de contraespionaje, que contribuyo a la matanza de todos los conejos pardos y que otros conejos, en búsqueda de fama, se volcaran a vivir en galeras.
Es obvio presagiar el final de esta historia, donde veríamos a una persona con galera tomar al conejo por las orejas y sacarlo cual mago, pero esto es un error, el hombre no era mago, era un simple mortal al cual le molestaban esas pelotitas que tienen por mierda. Este simple hecho, hizo furor en las reuniones sociales y se abrieron nuevas escuelas de magos, reactivado la economía mundial.

En síntesis, ni en pedo estaría David atravesando paredes, volando por el aire con música de Phil Collins y demás, si esa pelotuda de la coneja no se le hubiera calentado la cabeza con el conejito pardo. Demás también esta aclarar que David tampoco pudiera levantarse a Claudia, siendo un simple malabarista...


L.E.T.

Gracias L.E.T.!!!

jueves, 28 de octubre de 2004

Artista invitado - Ese ruido molesto que no me deja dormir

Tum-tum
El entresueño de un día agotador.
Tum-tum
Los ojos cerrados, la mente abierta, entonces el ruido.
Tum-tum
Me incorporo sudado, molesto, pegajoso.
Tum-tum
Miro el reloj, las 3, lo acerco a mi oreja, lo sacudo.
Tum-tum
No, no es eso. Me levanto de la cama, voy al baño.
Tum-tum
Me fijo la canilla. No, no es una gotera.
Tum-tum
Me lavo la cara con agua helada. Me recuesto nuevamente.
Tum-tum
Prendo la luz y observo el ventilador. Las paletas girando rítmicamente.
Tum-tum
Lo apago, total, el calor no acaba.
Tum-tum
Me quedo mirando hacia el techo. Me pregunto:
¿Que puede ser ese ruido molesto que no me deja dormir?
Tum-tum
Entonces pienso, mi día, mi vida, mi futuro.
Tum-tum
Trabajo, gano bien, tengo muchos bienes, tengo salud.
Tum-tum
¿Pero de donde viene ese maldito ruido?
Tum-tum
Entonces recuerdo: la sonrisa, las caricias, la mirada.
Tum-tum
Y desde dentro, luchando contra una capa de defensa, brota.
Tum-tum
Mi corazón que grita, rompiendo la rutina, lo cotidiano,
tratando de alejarme de mi autoengaño, de mis excusas.
Tum-tum
Sacudo la cabeza, alejando esos pensamientos. Quedándome con lo superficial, lo tangible.
Tum-tum
El sonido se va apagando lentamente.
Entonces me quedo solo, en mi cuarto oscuro.
Cierro los ojos y descanso.
La cama vacía y fría.
La soledad, una mujer no amada.
Hasta mañana.

Pablov

Miercoles Curioso (Niko Extension)

Ayer luego de salir de la facu, y dejar a Ale en la pensión, y otro amigo mas, me fui a casa, estacione, y en casa cené tranquilo como todos los días, luego me fui a mi pieza para disponerme a leer y escuchar un poco de música (dos placeres), en eso decido alterar mis placeres y contaminarlo con un poco de televisión que cuando miro estaba desenchufada (cabe acalrar que en mi pieza hay solo 2 enchufes, uno totalmente inaccesible y el otro cuasi desnudo), y como tengo mas dispositivos de los que los enchufes bancan tengo triple sobre triple sobre zapatilla, y el espacio de conexión, no es mucho, bueno apurado como siempre, empecé a maniobrar para que el triple uno (que está conectado al triple 2 y a la zapatilla 1), en eso una mala maniobra hizo que una pata quede adentro y la otra toque el metal desnudo, con lo que salieron fuegos artificiales que podrían haber sido la envidia de cualquier pelicula de Hollywood, y despues como era de esperarse la oscuridad total...
Pasaron unos segundos, y recibí toda clase de improperios por parte de mi flia. y me dije: "Tan grave fue mi cagada??", y en ese momento mire por la ventana y me di dije: "fue grave, apagué hasta la luna..."

Dichi
Light God.

miércoles, 27 de octubre de 2004

Miércoles Fractal (vale decir Miércoles de Miércoles)

Como algunos de Uds sabe, tengo una muy agradable costumbre los miércoles. La misma consiste en almorzar con Dichi en un singular pero acogedor restorant cerca del Ifeba.
Cada miércoles peregrino hasta la boca del Subte B en Corrientes y Callao para bajarme en la estación Incas. Desde allí camino unas 7 u 8 cuadras hasta el Ifeba que queda en Av. Constituyentes al 3300.
Hoy, no sé porque designio fatal, decidí cambiar mi recorrido y caminé hasta Callao y Marcelo T. en donde inocentemente me tomé el impresentable colectivo 111 que me deja en la esquina del Ifeba.
Hasta ahí todo bien, pero empecé a sospechar que ALGO iba a ocurrir en este día en el momento en que pude sentarme ni bien subí al colectivo, desconfío de un colectivo gentil.
Sin novedades llegué, charlé, comí, me reí y armé un esbozo de las vacaciones.
Puntualmente a las 16 hs abandonamos el Ifeba con el camarada Dichi hacía la Av. Beiro para que pueda yo tomarme el colectivo 105 que me deja a exactamente 3 cuadras de casa.
Me lo tomé y decidí irme hacia atrás del colectivo a esperar algún asiento redentor.
Me apoyé en una baranda que se encuentra justo al lado de la escalera de descenso para el viaje se me hiciera un poco mas leve. Pobre de mí.
Mientras hacía unos query a mi propio cerebro en busca de la respuesta a:

- ¿Porque las minas no me dan bola?

Y aún sabiendo la respuesta pero negándome a la terrible verdad de mi triste soledad... en eso aparece un Jorobado.
Si, un Jorobado. Era un hombre de unos 53 años con barba desprolija que mediría unos 1.70 m pero que debido a su problema físico no medía mas de 1.50 m.

Lo ví y pensé:
- Qué loco, un Jorobado.
Y el me vió y habrá pensado:
- Qué loco, un Gordo de mierda.

En fin, a las 5 cuadras se sube una mina de unos 33 años morocha, muy agraciada, elegante, con una mirada inteligente poco común en estos días, en una palabra LPCUQ (La Parto Como Un Queso).
No sé porque la mina cuando viene hacia la parte posterior del micro me mira intensamente. Supuse que era porque era una masoquista. Si debió ser eso. Se pone al lado mío pero digamos a 90 grados porque yo estaba apoyado mirando hacia adelante.
Bueno la acción comienza cuando la cara del Jorobado (desde ahora hombre J) se transforma en una máscara libidinosa que derramaba lujuria.
La observa, se le aproxima y le mira porcinamente la cola a la morocha. Y se acerca c.a..d...a....v.....e......z.......m........a.........s........CERCA!
A todo esto yo humano estaba admirando también esa carnaza, y la mina me sorprende haciéndolo. Pero eso no es lo importante.
J avanza con su mano obscena hacia las latitudes ya mencionadas dispuesto a manipular sus redondeces sin mas!
Entonces me dí cuenta que si J resultaba vencedor la culpa recaería en mí, puesto que la mina me vió a MI admirándola y no al J venenoso.
Me atrevería a decir que mi Mente adquirió brazos en el mundo físico, miré tan intensamente al ya embaladísimo J (que venía en el aire) que lo detuve. Sí, lo detuve en el aire.
Y me miró como quien descubre que lo han estado observando en un momento de monstruosa intimidad, como un Dr. Jeckyll miraría a un intruso que lo vió transformandose en Mr. Hyde*.
Nos observamos con furia, J revelaba una calma fantasmal propia de quien se sabe impune.
No bajé la mirada a lo cual J aparentemente no estaba acostumbrado.
Un asiento se liberó y el obsceno J se sento triunfante, sacó de su mochila un libro no menos obsceno llamado ¨Cómo ganar amigos e influir en las personas.¨de un tal Dale Carnegie.**
A la 4ta parada (luego del incidente) se incorporó, me miró, gruñó, tocó el timbre y se bajó del colectivo.
Casi llegando a Once algo inesperado sucedió, la morocha se dió vuelta, apretó el timbre (el del colectivo claro está), y justo antes de bajar el primer escalón se dio vuelta y me suspiró un:
- Gracias.
La morocha NUNCA sabrá lo que sentí en ese momento.
Yo NUNCA sabré que otros suspiros tenía guardados para mí.

*: Leer ¨The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde by Robert Louis Stevenson¨ que fue el primer libro que leí en mi vida.
**: Tengo la desfachatez de confesar que leí ese libro, en estos mismos instantes se encuentra en poder de uno de los Those... no diré su nombre.


Nikov
Love Powered

martes, 26 de octubre de 2004

La piedra angular...

<>...Será que me gustan las fechas aniversario de las cosas y me pareció propicio inaugura mi participación en este momento significativo de esta "entidad" haciendo lo que mejor me sale que es probar que tan fuertes son las cosas....para lo cual, y como es de esperar, se me dio por cuestionar lo que a esta altura de los hechos ya llamaría esta "Torre de Babel de las reflexiones"...

...sucede que muchas verdades, locuras, sueños y desmesuras se han plasmado en este corto tiempo en el inmenso espacio que aun le falta a esta "Torre". Pero pregunto....es necesario...?...es útil...?..pero pronto digo y reconozco que como no soy ajeno a esas componentes que forman cada ladrillo de la misma entonces no quería quedar afuera... pero, si mi deber obliga y debo probar su solidez....

...Pero habiéndome dado cuenta de que ya no hay tiempo para "profanar" sus cimientos...solo me queda y quedara aportar algún que otro ladrillo in-encajable e in-cementable
(donde algunos serán parte de una columna y otros de los que no sabremos donde ponerlos) para seguir intentando llegar a las supuestas certezas del cielo...

...pero es entonces ahí donde justamente hago esta pregunta....será tan así..? ...será que somos un grupo de arrogantes tratando de acumular "sabiduría divina"
(que no nos es propia) para que una vez en lo mas alto tengamos lo que cada uno de sus constructores busca...?

...será esto nuestro monumento a la soberbia y a la vanidad, a tal punto que ya no es suficiente que en ciertos domingos esta "sabiduría" aplaste el "Mosquito" sobre la mesa de la cena, sino que también tengamos que darle a mundo nuestra opinión de la vida como si a alguien mas también le pudiera interesar...?

....pues la verdad, como tantas otras cosas....no lo se...pero algo es seguro, debemos probar que tan fuertes son los cimientos de esta torre para saber que tan alto llegaremos. ..

Solo espero que no continuemos hablando distintos lenguajes porque esto tendrá corta vida y seguiremos un destino que, como ya se sabe, esta escrito.


"ARCAN"

Cumple mes

Bueno, estamos a punto de cumplir un mes de vida de este blog, el cual se está transformando en un monólogo casi. Si queremos realmente que esto sea una documentación de nuestra forma de pensar, tenemos darle un poco de comer, y para eso se necesita mas verdades de Gus, mas conciliaciones de Ale, mas reflexiones sobre mujeres de Pancho. En fin, sino vamos a tener que sacrificar alguno de los miembros para aplacar la ira del Dios Blog. Y ya saben que mi especialidad es la de verdugo/sacerdote!!!.

Dichi
Unpplugged


lunes, 25 de octubre de 2004

Historias de una Rosa - Preambulo

Bueno, voy a ver que tal sienta este nuevo intento que voy a hacer.
La cosa es así ayer cuando estabamos en constanera sur, caminando por una especie de rambla que enfrente tenía a la reserva ecologica, y en una especie de "lago" encontramos en el borde una rosa, flotando, e increiblemente fresca (todavia no estaba marchita), entonces pensamos cual será la historia que esconde esa rosa. Nico propuso una, al cual invito a repetirla o generar una nueva, del mismo modo animo a los demás a inventar su propia historia. yo a continuación voy a postear la mia.

Dichi
Powered by ...

Historias de la Rosa (Revealed)

Fue una primavera...
los 90´s transpiraban vida en bandolera...
yo tenía diecisiete y me dije: "Debo intentar vivir un gran amor..."
Y lo hice.

Más que loco... ella me volvió el mundo al revés
Ella eventualmente me dejó (como todas eso está mas que claro)
Juré no volver a amar con tal intensidad nunca mas.
Mientras enunciaba mi juramento sentí un infierno en la pierna izquierda, cuando me disponía a matar a una maldita abeja ésta me dijo:

- No me mates humano, ya estoy condenada, y vos también lo estás.

Me sorprendí muchísimo, y no porque la abeja me hablara sino porque decía conocer mi futuro.

- No te mueras, decime que me espera!
- Como toda la poesía
de la carne y del placer
que fue sólo flor de un día
que jamás ha de volver...
- No quiero escuchar tu poesía barata! Que me va pasar?
- Tu juramento fue blasfemo y el Universo castiga a los blasfemos, saldarás tu infamia con dos cosas!
- Cuales?
- El dolor de mi picadura y la Soledad. La primera es intensa pero fugaz, la segunda parece leve pero será larga e implacable...
- Abejita - no me avivé de preguntarle el nombre- el dolor ya se me está pasando, pero tengo miedo, cuanta Soledad deberé soportar?
- Eso ni el mismo Diablo lo sabe -debilmente se alzó y volando escazos metros se posó sobre una rosa- Humano me caiste bien, haré llorar a esta flor para aliviarte la condena, cuando su propias lágrimas la ahoguen y en ellas dancen los patos serás libre de amar nuevamente... Adiós!
La vida abandonó a la abeja y creo que a mí también.
.
..
...
Y sin darme cuenta, como mercenarios se llevaron en sacos a los 90´s...
El sábado pasado encontré la rosa ahogada, vislumbré los fatídicos patos y recordé el fatal designio de la abeja, entonces lo supe.
Soy libre de amar nuevamente.
Y lo haré.

Nikov
Love Reloaded

The Bourne Identity (best parts)

Jason : I´m just trying to do the right thing.
Marie : Nobody does the right thing.
---
Jason Bourne : How could I forget about you? You're the only person I know.
---
Jason Bourne : I swear to God, if I even feel somebody behind me, there is no measure to how fast and how hard I will bring this fight to your doorstep. I'm on my own side now.
---
Jason Bourne : Everything I learned about myself, everything I found out, I want to forget.

Nikov
Thirth Foundation Survivor

domingo, 24 de octubre de 2004

Historias de una Rosa - Parte Dichosa

El sabía que hoy la iba a ver, y penso <<>>. Pasó antes por la costanera, en busca de un poco de inspiración, hacía ya mucho tiempo que la amaba en silencio pero nunca se animó a decirselo, por un poco de timidez o quizas miedo, pero hoy era diferente. Ella en cambio había sabido ser su "mejor" amiga, y él representaba lo mismo, su indiferencia ante todo eso que él sentía y ella desconocía era una crueldad superior a cualquier tortura.
Mientras iba caminando por la costanera pasó por un puesto de flores, y sin dudarlo fue, y dijo:
Una rosa roja, por favor - A lo que el florista le comentó - mira que por 5 pesos te llevás doce. No solo necesito una y nada mas que una, pagó y se fue. Mientras se detuvo a sentarse en la orilla frente a la reserva ecológica, pensó << ¿ Qué le digo ?>>, << ¿ y si me dice que no ? eso no me preocupa, puesto que ya no puedo guardarmelo mas>> y sonrió con una risa pobre como quien se saca un peso de encima. Sigo contemplando la tarde, los patos y las demás parejas, y la horas pasaron. Finalmente se decidio por una estrategia directa, llegaría tocaria timbre y le diría: "Al igual que esta rosa que ya no puedo ocultar mas de tu vista, esta mi Amor, el cual está simbolizado por esta flor". Todavía le quedaba un rato antes de tomarse el colectivo para ir a verla. El tiempo corrió y una preocupación se apodero de sus gestos, y pensó << ¿Y si me dice que si? >> y se imaginó millones de formas de amarla, y luego siguió pensando <<>> <<>>. Pensó para si que no iba a poder soportar la muerte de lo más puro que tenía en su alma, y si, era lo más puro. Puesto que no existe amor más puro que cuando es vivido dentro de la imaginación y la fantasía, porque todas las personas son ideales, y la rosa nunca se marchita, siempre se conserva como el primer día, siempre esta fresca y radiante. Sin pensarlo mas se acerco más que nunca a la orilla, deposito la flor y volvio sobre sus pasos...

Dichi
Powered by ...

4 Tips para el alma...

1. Tomátelo con soda... (sic mw)
2. Busca certezas... (sic am)
3. Todo es una gran nada... (sic gm)
4. Pensar en el pasado TAMBIEN es correr tras el viento... (sic ns)

p1: Disputo la autoría del punto 3 (léase tres).
p2: Cómo hemos cambiado!

Nikov
Thirth Foundation Survivor

miércoles, 20 de octubre de 2004

Mujeres...

Creo que la letra de esta canción lo resume...

Hay que seria de la vida
Sin las mujeres
Especie opuesta a los hombres
Que sin empacho uno quiere

Mujeres que todo logran con sus encantos
Hombres que no saben cuando ni como tomar recaudos
Buscamos al elegirlas andar con suerte
Si algunas son llevaderas
Y hay otras que a veces muerden

De la boca para afuera
Habladurías
Disculpen me están llamando
No grites ya voy querida

Si algo le sobra a los hombres
Son sus virtudes
Y solo somos de ellas
Animales de costumbre

Se arreglan y se retocan
Sus maquillajes
Y reniegan de nosotros
Cuando se les hace tarde

Pasan y pasan los años
Sin conocerlas
Porque son impredecibles
Y así no hay quien las entienda

De la boca para afuera
Habladurías
Disculpen me están llamando
No grites ya voy querida.

lunes, 18 de octubre de 2004

Indignado es poco...

Cuánto tiempo mas voy a tener que pagar por las cosas del pasado??
Por qué el pasado se aferra tanto que no me deja avanzar?, por qué no se conforma con ser pasado y nada mas?.. Por qué la "mala suerte", "las malas intenciones" y la "causalidad" se enzañan en echarme en cara otra vez mi pasado.?
Si ya pagué en su momento cuando todavía era presente... entonces me vuelvo a preguntar
Cuánto mas voy a tener que pagar por el pasado?

Dichi

Powered by ...


domingo, 17 de octubre de 2004

Primera Crisis - Final

Hablaré en voz baja creo que hay microfonos...

Confirmación de bajas: 1
Posibilidad de recuperación: 10%

Fin de la Comunicación.

Nikov
Thirth Foundation Survivor

La verdad...

La verdad no entiendo que es lo que sucede.
A veces pienso que de alguna manera misteriosa cuando quiero decir algo en el español contemporaneo se traduce para quienes me escuchan en algo parecido al etrusco.
A ver, hagamos un ejemplo:
Si yo digo en español: TENGO SUEÑO.
Qué significa?
Tengo hambre? NO
Tendo sed? NO
Tengo, tengo, tengo, tú no tienes nada... NO
Entonces que significa... SI!!!
Significa TENGO SUEÑO!!! Muy bien!!!
Ahora mi pregunta es, si yo digo: No quiero Mostaza bajo ningún concepto!!!
Qué debo hacer con aquel que me diga:
Nico sorry pensé que querias mostaza!
Dejo espacio a sus opiniones...


sábado, 16 de octubre de 2004

Hoy cerré un capítulo doloroso de mi vida.

Hoy fuí a ver a Dolina, estuvo de regular a bueno pero eso no es lo importante.
Arcan y su amiga me dejaron en la esquina de Rivadavia y Combate.
Mientras pensaba que iba a comer para apagar el hambre voraz que tenía... dije NO.
No voy a irme a dormir ahora, no! Tengo algo que hacer antes de poder continuar con la Caleta.
Debía hablar con una persona antes de poder seguir adelante.
Llame a Edu (un amigo) y le pregunte donde joraca era la fiesta de la UF (a la cual no pensaba ir).
Fui.
Previamente me tome un Speed porque me dormía parado y una coca Light.
Me la encontré en la puerta (estaba de cajera) a esta mina que hace unos años que no veía y que rompió el marote (anque il coure) durante mucho tiempo. La muy turra siempre supo lo que yo sentía por ella y fiel a la actitud por default de las minas para conmigo, me ignoró sin mas trámites durante el mismo tiempo.
La ví y dije...
- Así que tienes una hermana...
- ??? -y después continuo con un:
- Holaaaaaa Nicooooooooo son 5 pesos...

5 Pesos!!! 5 mugrosos pesos vale todo lo que sentí por vos! Todo lo que te pensé en esas interminables noches! Todo lo que esperé a ver una señal tuya, un guiño complice, una sonrisa prometedora, un beso íntimo!!! -pensé.

- 5 pesos? -pregunté.
- Si Nico, les tengo que cobrar a todos, sorry.

Maldita perra, así que les cobras a todos los que se enganchan, y sufre como condenados con vos durante años!!!

- Muy bien. - saque 5 pesos- Pero quiero que quede bien claro una cosa.
- Qué? -mientras buscaba inocentemente un ticket.
- Que éste sea el último dolor que vos me causas, y éstos sean los últimos versos que yo te escribo.
- ??? *
Mientras saludaba a gente antes de entrar pensé: Quiza esta mina sólo me estaba cobrando la entrada a la fiesta. Quizá.
Inmediatamente me di cuenta que no importa lo que ELLA pensaba que me estaba cobrando, importa lo que YO sentí que le cancelaba con los 5 pesos. De todos modos el universo gira alrededor de cada uno de nosotros, o no?
Entré en la fiesta triunfante, como quien debuta en la Seleccion Nacional. En cierto modo fue asi, deje las inferiores por algo muuuuucho mejor.
Una ultima reflexion, ¿Acaso no consideran barato abandonar una historia de amor que nunca será por solo 5 pesos??? para lo que estan interesados...
LLAAAMEEEE YAAAAAAAAAAAA!!!

* : ¡Cómo pude haberme fijado en una mina que no conoce a Neruda! -1 para mí.

Nikov
Thirth Foundation Survivor

viernes, 15 de octubre de 2004

Ayer soñe I

Anoche soñe esto:
Estaba yo en un pasillo lleno de cajas de cartón, pero grandes digamos
de 1,5 m de lado. Me veía desde arriba estilo Socoban. En eso llego hasta un grupito de,
mmm, 2 minas y un chabón. Hasta ahí todo bien.
Una de las minas (la rubia de pelo corto) me dice:
- Vos también venis por el laburo?
- Se.
- Bueno vení con nosotros entonces...
La mina me agarra de la mano y me mete por una pequeña puerta en la pared.
Ahí mismo se abre ante mi un campo. Con mucha gente riendo, hablando y por sobre todas
las cosas, sembrando.
Casi nadie se detiene a vernos.
En eso veo que desde una cabaña alguien me hace señas para que me acerque. Y lo hago.
Cuando empiezo a avanzar cruzo descaradamente entre las delicadas plantaciones, destruyendo algunas, rompiendo varias, profanando todas.
Los gentiles sembradores pronuncian improperios en varios idiomas (conocidos algunos otros no).
Llego hasta la cabaña y el hombre que me llamaba me dice:
- Llegas tarde agarra el proyector que la clase va a empezar.
Ahí nomás me da un proyector y un control remoto.
- Subite allá arriba y proyecta como siempre lo haces.
De mas esta decir que aunque fue un sueño su osadía excedia mis parametros soportables.
En fin, continuo.
Cuando me estoy sentando en una especie de aula magna (que estaba dentro de la cabaña) casi en lo mas alto, entra por un costado del escenario(?) un hombre muy bronceado empilchado con un vestido rojo (estilo Marilyn Monroe) y lunares blancos (pequeños lunares blancos).
Era Roberto Giordano.
El esperpento con patas llega hasta un atril en el medio del escenario(?) y abre una carpeta y empieza una disertacion sobre ¨La moda del siglo XXI y la Historia del Arte¨.
En un momento dado el famoso peluquero me mira desde la distancia y me dice:
- Por favor, las proyecciones.
Yo por mi parte sin saber muy bien que hacer, prendí el aparato. Desde el cañon se proyectaban puntos intermitentes que al llegar a una cierta distancia se convertian en un holograma. Ajuste una perillas y enfoque (si se puede decir) para que aparezcan al lado del polémico estilista.
Pase 3 o 4 holofiguras cuando Roberto muy enojado me dice cualquier cantidad de barbaridades sobre mi capacidad para el manejo del proyector.
Apague el cañon y baje las escaleras hasta tenerlo a un metro de distancia.
- Escucheme -le digo- Ud sera Giordano y todo lo que Ud quiera, pero yo soy Nicolás Salinas Betancur y no estoy interesado en ningun trato menor al de su Majestad, ¿Entendido bellaco?
- Insolente! -retruca el peluquero.
- Acá el insolente es Ud. Primero porque desde que entró no dejo de derramar lastima por todos lados, Ud no sabe nada de nada, y su peor pecado es ignorar esa verdad.
- Muéstreme sus TP.
No sé muy bien porque le muestro unos papeles.
- Estos no son mas que garabatos, burlas del arte, abortos de la imaginación!!!
- Mire Jordano a mi el arte no me interesa, y estos papeles que tengo aca estoy seguro que no los hice yo.
Pero mentía (si mentía en mi propio sueño).
En el sueño mismo recordaba haber hecho esos dibujos 10 min antes de entregarlos a algún profesor. Tambien mentía al decir que el arte no me intesaba, me interesa y mucho.
- Ud es un descarado, nunca va a llegar a nada...
- Puede usted tener razón peluquero de perros, puede que nunca llegue a nada en el futuro, pero desde el pasado llegue hasta usted en este presente sólo para esto...
Y lo golpeo con zaña y furia hasta dejarlo inconciente.
Cuando me recupero, noto la sangre que el inmóvil cuerpo generosamente esparcía por el escenario(?), me paro frente a la audiencia y les digo...
- Tomen nota! El mejor rojo es el de la ira, que tambien es el de la sangre. Tomen nota, esto, ESTO es arte.
Me desperte en medio de una ovacion con el sentimiento del deber cumplido.

Nikov
Thirth Foundation Survivor

jueves, 14 de octubre de 2004

First Crisis of Imperrio - part III

Inexplicablemente el mensaje fue enviado en una de olvidadas lenguas, quizá para retrasar su transcripción:

I don´t want to rush, I´m 99% sure we had win.
It was very hard indeed, I got drunk with full emotions (I meat it).
An idea crossed my mind, to leave this Crusade. I´ve got thousand dreams I dreamed, splendid things I planned. I always built them into weak and shifting sand.
Sometimes I feel I ran so fast that time and youth at last fade out. I never stopped to think what life was all about, and every thought that I can now recall concerned itself with me, me, and nothing else at all. I know what it means to be lonely and I know what it means to be free, now I´m swimming the Creek I hope not for the last time.
I don´t want to see all my dreams fade away...again.
But I won´t.
But I won´t leave them.
Lot of people depends on me.
I know her plans don't include me but... well, all begans last Saturday when I found her...

fin del mensaje interceptado.

viernes, 8 de octubre de 2004

Primer Crisis del Imperrio - part II

Mensaje interceptado a las 0110 del 8/9/ del año (...) de la NEI

...lamente es cuestión de tiempo.
Seré breve. Creemos que rastrean nuestros mensajes.
Hay novedades y positivas. Nuestro griego agente* no sólo no ha caído sino que rescató (tendremos que analizarla) a una ciudadana del Viejo Imperio.
Esperamos no sea una trampa.
En 24 hs sabremos la verdad, pero también será demasiado tarde. El precio del éxito es el fracaso. Volveremos a comunicarnos...

*aparentemente una especie de sobrenombre para proteger la identidad del agente

jueves, 7 de octubre de 2004

Primer Crisis del Imperrio

...amos consejo.
Algo inesperado sucedió.
El Viejo Imperio todavía nos golpea con sus estructuras desmoronantes.
Uno de los nuestros ha caído.
Ha sido enviado uno de nuestros mas hábiles Oradores.
Esperamos lo peor.
Pero tenemos esperanzas.
El plan B consiste en...*

*texto indescifrable

Niktadura

La Inteligencia busca el Poder y viceversa, eso lo sabemos todos.
El extremo más sociológico del Poder es la Tiranía, ergo todos los tiranos son inteligentes (por llegar o por mantenerse en el Poder).
Todo el mundo intenta convencerme de que soy un tipo inteligente ( Incluso en contra de mi propia volundad ! Insolentes ! ). Sin embargo el día a día se encarga de desmentir sus famélicos argumentos... ergo... ergo nada.
Ansío desvergonzadamente ejercer mi inteligencia, (tan siquiera para robarle un par de besos a alguna mujer media caída del catre) pero no sé que maléfico designio me impide hacerlo.
Mi consuelo: ejercer una Tiranía en este blog, sobre aquellos que me quieren y respetan como amigo (o sea una reverenda guachada).
En realidad debería abrir mi blog personal, pero no tengo tiempo. En realidad tengo el tiempo pero no tengo ganas y en todo caso la dictadura no tendría sentido.
Prefiero esta dictadura, que desde hoy llamare Niktadura.

pd: Invito desesperadamente a la Revolucion Armada de ideas para derrocar a mis obtusos razonamientos.
pd2: soy un (Checho) Batista que busca sus Che.


Nikov
(powered by Second Foundation)

domingo, 3 de octubre de 2004

Atención jovenes Argentinas.

Los autodenominados "We don't speak of", convocan a señoritas de entre 20 y 27 años a formar parte de su staff, en un nuevo proyecto llamado el IMPERRIO, las interesadas por favor enviar currículum que incluya foto, y lo mas importante de todo una carta explicitando el porqué de querer pertenecer.

enviar currículums a:

nicosalinas@gmail.com
dichoso@gmail.com

Se tendrá en cuenta por sobre todas las cosas la actitud.