sábado, 25 de junio de 2005

2 comentarios sobre mujeres

Tengo un par de comentarios que hacer acerca de algunos pensamientos que tuve durante la semana. Me gustaría saber su opinión.
1º Comentario:
Esta semana estuve mirando algunos documentales sobre fauna en cierto reconocido canal de cable y he confirmado algo que sospechaba desde hace un tiempo. En la gran mayoría de las especies animales la hembra es la que elige al macho reproductor, entre una cantidad variable de candidatos. Las aptitudes que califican, evidentemente, cambian de una especie a otra: para algunos es el mejor cazador, para otros el color de pelaje o plumaje, para otros algún tipo de habilidad en algún rito específico que nosotros podríamos calificar como danza, etc. Ahora bien, ¿porqué los humanos van a ser diferentes? . Mi humilde opinión es que no lo son. Las mujeres son las que eligen con quien van a salir a partir de una cantidad variable de machos que se les acercan ( las avanzan, vamos!!!) con la intención de resultar ser los elegidos. Quizás esto sea la causa de que la gran mayoría de los hombres son los que tienen que acercarse y no al revés (evidentemente hay excepciones y más en estos tiempo modernos). Antes de que alguna lectora femenina salte con que hay mujeres sólo pueden elegir entre una cantidad limitada de candidatos, de uno solo, o de ninguno según sea el caso y que esto no aplica la selección; debo añadir que no se contradice con lo anterior expuesto dado que se sigue teniendo el poder de elección, aunque solo sea aceptarlo o no en el caso de 1 candidato. Para el caso nulo….bueno, a la naturaleza solo le preocupa que un porcentaje limitado de la especie logre reproducirse exitosamente. El otro porcentaje no tiene importancia. En ocasiones la naturaleza puede parecer cruel pero afortunadamente no nos pide nuestra opinión para actuar.

2º Comentario:
El pasado jueves tuve una conversación con una compañera de la facultad en la cual surgió, inevitablemente, el tema sentimental. En un momento la charla derivó en el tan mentado tema de amistad hombre – mujer, durante el cual aproveché a preguntarle si ella saldría con alguien que conociera desde hace un tiempo o con el cual haya trabado una amistad (reconozco que estaba tanteando el terreno). Ante su rotunda negativa (maldición) le comenté que algunos hombres podían enamorarse de una determinada muchacha tras haberla conocido más profundamente. Como la dejé pensativa y no me respondía el tema no se profundizó más. Ahora yo quiero preguntar ¿Cuál es el problema que tienen las mujeres con salir con alguien a quien consideran su amigo?. ¿En que momento puede alguien como yo, que gusto de conocer la personalidad de la mujer para que me resulte cada vez más atractiva o no según corresponda, parar para tener alguna posibilidad? …. Poner freno de mano antes de llegar a la zona de la amistad y poder salir con dicha persona…. ¿Será que en estas cuestiones hay como una especie de Principio de la Incertidumbre (aclaración: este principio de la física postula que cuanto mas precisamente se conoce la posición de un electrón menos información se tiene sobre su velocidad y viceversa), en el cual cuanto más conoces a una mujer (sin salir con ella) menos posibilidades tenés de que pase algo?......si es así me temo que estoy perdido…….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juntemonos con feda y hagamos un humilde taller literario Marian!!!