lunes, 25 de abril de 2005

sábado, 23 de abril de 2005

Desde el ostracismo

Mis buenos amigos, les agradezco por dejar que este humilde servidor se una a su weblog intitulado "Those we don´t speak of", ya que por lo que se han enterado, me encuentro en el ostracismo, alejado de la civilizacion, en un paraje inhospito conocido como San Martin Chaco.
Para comenzar mi participacion en el blog, viendo que la mayoria deja reflexiones profundas, yo voy a citar a un gran filosofo llamado.....Pepe Muleiro (y bue...que quieren, que cite a Socrates!!!!!); en fin, les dirijo la siguiente parabola y su consiguiente moraleja, la cual espero que sean de su agrado, y al menos dibuje una leve sonrisa en sus rostros.

Leccion de vida

El viejo Desiderio escalo
las tapias de un cementerio
y viniendoles la ganas de fifar, al punto
se cogio un difunto

Moraleja:

Cuando la ganas de coger aprietan,
ni los culos de los difuntos se respetan

PD: quedense tranquilos, que en el proximo post contare una experiencia personal sobre la cual hare una profunda reflexion (o sea, no inundare el weblog con reverendas pelotudeces como esta).

miércoles, 20 de abril de 2005

Por Qué Canto Así

Pido permiso, señores,
que este tango... este tango habla por mí
y mi voz entre sus sones dirá...
dirá por qué canto así.

Porque cuando pibe,
porque cuando pibe me acunaba en tango la canción materna
pa' llamar el sueño,
y escuché el rezongo de los bandoneones
bajo el emparrado de mi patio viejo;
porque vi el desfile de las inclemencias
con mis pobres ojos llorosos y abiertos
y en la triste pieza de mis buenos viejos
cantó la pobreza su canción de invierno.

Y yo me hice en tangos,
me fui modelando en barro, en miseria,
en las amarguras que da la pobreza,
en llantos de madre,
en la rebeldía del que es fuerte y tiene que cruzar los brazos
cuando el hambre viene. Y yo me hice en tangos
porque... ¡porque el tango es macho!,
¡porque el tango es fuerte!,
tiene olor a vida,
tiene gusto... a muerte;
porque quise mucho, y porque me engañaron
y pasé la vida masticando sueños;
porque soy un árbol que nunca dio frutos,
porque soy un perro que no tiene dueño,
porque tengo odios que nunca los digo,
porque cuando quiero,
Ah! porque cuando quiero me desangro en besos,
porque quise mucho, y no me han querido;
por eso, canto tan triste...

¡Por eso!

lunes, 18 de abril de 2005

Confesiones de un HB (1)

"Los seres humanos pueden dividirse en 7 clases diferentes...
los que ven todo en términos binarios y los que no."

Ni todo es igual, ni nada es lo mismo.

Busco partes de mí que no existen
Encuentro extractos incompletos de la nada misma

Necesito desesperadamente algo que no logro definir
Tropiezo con hojas de otoño de años venideros

Amo y no
Quiero y no
No y no

domingo, 10 de abril de 2005

Mal De Coban

Es Doa, mi hija - dijo Coban -, tiene doce años, y está sola. - Todas las chicas de su edad tienen desde hace tiempo un compañero. Pero ella está sola... Porque es como yo, una no-designada. El ordenador no ha podido encontrarme una compañera que me hubiese soportado y que no me hubiese irritado por la lentitud de su espíritu. Una cierta vivacidad de las facultades mentales me condena a la soledad. He vivido algunos período, con viudas, con separadas, con no-designadas también. La madre de Doa era una de ellas. Su inteligencia era grande, pero su carácter atroz. El Ordenador no ha querido agobiar a ningún hombre con ella. A causa de su inteligencia, y de su belleza le pedí que me hiciera un niño. Aceptó con la condición de quedarse al lado mío para criarla. Lo creí posible. Nos hemos sacado nuestras llaves. Algunos días después tuvimos que separamos. Era bastante inteligente para comprender que no podía encontrar la felicidad al lado de nadie, ni aun de su criatura.
Era Doa...
Doa, a su vez, ha recibido del Ordenador una respuesta negativa. Su carácter es muy dulce, pero su inteligencia es superior a la mía. No encontrará su igual en ninguna parte. Si vive...

La voz de Coban se ahogó. Borró la imagen.


extracto La Noche De Los Tiempos, René Barjavel

miércoles, 6 de abril de 2005

Volví, derrotado pero volví...

Acá estoy amigos míos, y no he venidos a robarles el corazón... Me parece que lo que falta en nuestro blog es discusión. Quisiera leer un poco mas de lo que cada uno piensa o siente, cuando nos reunimos en el real world todo o es muy fast,o no podemos hablar sobre nada,o me embriago demasiado pronto, o demasiado o me embriago sin mas... bueno lo demás es de público conocimiento... Volviendo al tema del blog me parece excelente las últimas incorporaciones a saber: letras de canciones, fotos a pleno... pero falta, falta alma.
Il corpore sano está ( y además fixeado por el camarada Gus ) pero a este corpore sano le falta el alma, no sé como explicarlo, me refiero al estilo de los viejos post, la discusión chabacana, las pasadas de facturas codificadas, anécdotas divertidas o anécdotas, no sé...
Yo hace rato que no posteo y no tengo excusas, en realidad las tengo pero me propuse no revelarlas so pena de recibir un reply con título: "Esas son excusas Nico..."
Es es todo, un abrazo

Duncan Idaho
She'll never take you down or give you up...you'll never know until you try...

martes, 5 de abril de 2005

Bloglvido

Como dice la tan conocida canción de Vox Dei, "Todo concluye al fin, nada puede escapar". Es como cuando terminás el secundario, donde jurás que te vas a seguir viendo, y a los tres meses te cruzás a un compañero en la calle y mirás la vidriera haciendote el boludo. O lo saludás le preguntás "que es de tu vida (pensando me quiero ir ya)".
Ninguno está excento, porque como dijo A.D. : "El universo tiende al olvido", nadie ni nada escapa a esta máxima, incluso hasta los Blogs sufren el olvido, sino miren lo que le paso al nuestro. La pregunta es: "¿Tiene sentido seguir manteniendolo con respirador artificial?", hagamos una encuesta para ver quien lo lee y quien no.
Mi propuesta es retirarlo ahora, cuando no está en plena decadencia.

domingo, 3 de abril de 2005

Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente un reloj, que los cumplas muy felices, y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con anácora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo, pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de a atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia a comparar tu reloj con los demas relojes. No te regalan un reloj, tu eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

Julio Cortázar

Fotos Amigos

Abrir en otra ventana