miércoles, 22 de febrero de 2006

Lo que a veces deja quedarse en la oficina después de hora.....!!!

A menos de 36 horas de un examen, con temperaturas que ronda los 30 grados, con abrasadora humedad y dificultades para dormir lo que menos se podía pensar era que 12 horas después iba a estar rodeado de 4 chicas totalmente despreocupadas de estar encima mío, todas traspiradas, agitadas (sin haber gastado un mango) y de fondo una música muy pegadiza que nos hiciera vibrar al unísono.
Todo esto como..?..2 horas antes, con un dolor de cabeza propio de estos días en la oficina se acerca el jefe de un sector adjunto y se inicia este dialogo:

JSA :“...queres unas .... para....”-
YO : “...no gracias..!!..."
(totalmente extrañado por la oferta que esta persona me hacía ) -
JSA: “...estas seguro...?”-
YO: “...si seguro, no gracias..!!”-

Minutos después mi jefe se suma a la conversación y la oferta se empieza a hacer masiva a los que celosos de algún problema cotidiano estábamos a esas horas todavía en al oficina (19:20hs) y dirigiéndose a mi:

JM: “no queres unas......para.....?..”
YO: “no gracias...!!..
(ya mas preocupado porque que ese vil mercadeo lo involucraba
también a el y peor aun que el, minutos antes me había autorizado a tomarme el día siguiente por examen. Me veía obligado a pensar que era una joda pero el tono que el manejaba decía lo contrario )”
JM:”..bueno, a quien mas se las puedo ofrecer..?
( tanta insistencia, y encima con algo así , ya me resultaba muy llamativo decidí prestar mas atención)”
JSA: “el ya me dijo que no quiere, y es una lástima porque no hay nadie mas para decirle acá...”
JM: (mirándome fijamente a la cara) “..mira que son posta..?, es una pena que no se las pueda ubicar...”
YO: ”..pero cuanto cuestan..de donde salieron...?”
(ya mas extrañado por la insistencia decidí preguntar)
JM y JSA (al unísono): “..nada..!!..son gratis..!!..aparentemente hubo una promoción para clientes que las rechazaron pero ya están y hay que usarlas”
(en ese momento empecé a dudar de en que clase de empresa estaba trabajando o mejor dicho , que clase de clientes teníamos...)
YO: “...en serio...?...bueno, si es así, si..!!..”
(respuesta que doy ya echando por tierra todo profesionalismo y moral, mas aun viniendo de mi jefe que se lo conocía como un hombre de familia, de destacada moral y equidad)

JM: “..bueno, anda con .... al edificio .... en Puerto Madero y pregunta por esta chica .... que ella la que maneja el tema, pero vallan ya porque sino las van a ofrecer a otros..!!! ”

Y eso hice.
Entonces 2 horas después estaba como describí antes, pero lo que es peor con un compañero de trabajo muy cerca mío solo que el en lugar de tener chicas a su alrededor el tenia mas bien un grupo de chabones cual piqueteros todos transpirados (después de quemar unas cuantas gomas agitando en puente Pueyrredon ) , todos casi desnudos y muy agitados...!!!...y si, hacia calor...mucho calor...!!!

Fue entonces donde hice esta mirada retrospectiva de cómo la vida puede dar giros inusitados y de estar pendiente de preocupaciones y tensiones de las mas diversas, puede , de la persona mas inesperada, surgir una oferta mas inesperada aun que te lleve a ser parte de algo tan contundente como lo que estaba viviendo en ese momento.
Lo que es seguro, en ese instante cuando “start me up ” empezaba a sonar...recordaba esos momentos de calor 12 horas antes donde esto era impensable y ya con el escenario móvil en el medio del campo del monumental mas cerca de la gente y escasos metros de mi, creo que ahí yo también fui, por unos segundos, un “rolinga” mas..!!

PD1: Espero que me valla bien en el examen porque de lo contrario voy a sufrir otros calores.

PD2: A estas horas debe haber mas de un compañero de trabajo pretendiendo que lleve facturas cuando vuelva en calidad de impuesto a la suerte.

lunes, 20 de febrero de 2006

Desconexión

La verdad mi etapa de blog estaba superada, sentía que no tenía cosas para postear, o incluso que a nadie le interesa lo que pueda postear ( no quiere decir que sea necesariamente así, pero así lo sentía). Pero volví a recordar porque posteaba, para decir algo, para liberar o des-reprimir un pensamiento, en fin, era una forma de comunicarme no solo con uds. sino también conmigo. Tengo la idea, de que la gente no busca comunicarse, busca algo que no se como definirlo, pero no es comunicación. Y es paradójico que es el momento histórico con más herramientas para poder comunicarse. y aun así no lo hacemos. Lo que va a continuación es el disparador de este post.

X: Hola, como andas?
Y: Bien, y vos?
X: Bien, laburando un poco
Y: Si?... diste algun final?
X: No todavia
Y: Te fuiste de vacaciones?
X: No tuve este año
Y: Que hiciste ayer?
X: Va a ser esta una charla informativa solamente?
Y: Si, porque?
X: Preferiría otro tipo de charla, en vez de pasarte un parte de "que hago o dejo de hacer".
Y: Que te pasa hoy? tenes una mala onda terrible
X: Al contrario, estoy tan de buen humor, que quería hablar de ideas, sentimientos.
Y: Si me queres contar algo hacelo y deja de ser una charla informativa.
X: Al contrario.
Y: Chau, cuando se te pase hablamos!

sábado, 18 de febrero de 2006

En algun lugar del Hemisferio Norte

Mexico Monterrey, sabado 18 de enero del 2006, pasados 14 minutos de las 0 horas. Quien iba a pensar digamos 5 años atras que yo, digase Gustavo, hubiera podido mirar al cielo con 3 horas de diferencia. Y si, estoy a 18000km de mi vida, y saben que, necesito irme aun mas lejos porque aca todavia la extraño.

Ijooooleeee, sabado madrugada, deberia estar en otro lugar? haciendo otra cosa?.. no creo, tengo la sensacion y siempre la tuve que tenia que ser asi, a pesar de eso, el determinismo de la vida aun sigue sorprendiendome, saben que? por que la cosa es asi

estoy en un edificio en un pueblo en medio de un valle que no conozco, en medio de una fabrica solo, esperando hacer un trabajo para irme al hotel, del que por cierto no se ni la direccion. bueno. quede con el chofer que me venga a buscar a las 10, pero se hiceron las 10 y las 11, (como dice la cancion).. y bue lo llamo al flaco y me dice que "me esta esperando a mi, que para irse a dormir, pero que no importa", yo le digo, "oigame don, que no me ande con vueltas, voy a la guardia y si me consiguen un taxi, vayase a dormir temprano, que ahorita tengo como para 3 cabronas horas mas.", la cuestion es que cuando salgo del edificio en medio de un descampado a 200m de la guardia, me doy cuenta que por cierto, esta lloviendo y hace frio (que para que yo tenga frio realmente debe hacer frio), mi hacia arriba, miro, veo, .. caigo donde estoy, "donde estoy?" ha si cierto, voy hasta la guardia hablo con el chamo, vuelvo los 200m (invierno aqui y yo en camisita) me siento en mi sillon rojo, lo llamo al flaco, le digo, vete a dormir, el tipo feliz. Listo me he ganado un nuevo amigo y saben que descubri, aqui el olor de la lluvia es diferente.

viernes, 17 de febrero de 2006

LA ESPERA TERMINOOOOOOOO

CON USTEDESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS EL LOCO MONDIOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


pd: AMIGO y compañero de laburo.

jueves, 16 de febrero de 2006

Hoy después de 21 años, remonté nuevamente un barrilete.

Dani Boy: ...fuimos a remotar barriletes con Nico...
Dani Girl: ...es como hacerlo volar...
Yo: ...en realidad es todo lo contrario...
es NO dejarlo volar...
Dani Boy : ...es como si uno mismo estuviera ahí arriba ...
Yo: ...en realidad vos te sentís proyectado en el barrilete...
...vos mismo te alzas en vuelo y una vez arriba
no te dejas libre...
Dani Boy: ...vos estas perdiendo plata, deberías ser analista ...
Yo: ...no me gusta estafar a la gente...

miércoles, 15 de febrero de 2006

Día de LOCOS 1

yo: Como se escribe GUARANGO?
Dani Boy: Como se pronuncia...
yo: Ah, como el latín...
Dani Girl: Que tiene que ver???
yo: Que siempre se dice que el Latin se pronuncia como se escribe,
ergo el latín y la palabra Guarango tienen una propiedad en común...
Dani Boy: Que patrones extraños hace este pibe... Claro porque NASA se
escribe como se pronuncia porque viene del Latín NASUM, jaja.
Zoppe: NASA de los jeans, o de la agencia...
Dani Boy: Que diferencia hay...
Zoppe: Que la de los jeans tiene la S al revés...
DAni Boy: NA(AHHHSSS)A...
Yo: O sea que la s de SUSPIRO debería ser igual a la S de NASA de los Jeans.
[...]
Dani Girl: Que poco protagonismo que tuve... [mientras estoy escribiendo esto y lo

lee y dice que escriba que se ríe.]


lunes, 13 de febrero de 2006

domingo, 12 de febrero de 2006

Una vez...







Una vez terminé así de mal...
y FUE HACE POCO JAJAJA!!!

sábado, 11 de febrero de 2006

Presión de la masas, tolerancia a las criticas, y un whisky en la mano..!!!

Al principio uno es un gladiador en la arena virgen donde no ha corrido sangre alguna. No existen contradicciones ni cuestionamientos acerca de la veracidad de las causas que me llevan a estar ahí y menos aun temor alguno de terminar en el lugar del mutilado. No puede ser esto posible porque uno no esta luchando por nada en realidad, uno solo esta despreciando el tiempo otorgado para la conexión con el mundo en gastarlo en la búsqueda de la aventura o la posibilidad de que el cielo se vuelva color vainilla. Pero todo esta bien, en un misterioso equilibrio como extraído de un manual NEW AGE.
Simplemente luego, pero paulatinamente, empiezo a beberme mi propia euforia y comienzo a transformarme en mis propios espectadores enardecidos pidiendo mi propia sangre sobre la arena. Las criticas y aun peor las autocríticas son las dagas que ya resulto que tenia incrustadas
en cada músculo de mi cuerpo incluso mi mente. Cada una como motivo de un combate anterior que se dio en una arena previa donde probablemente solo deje sangre, mucho sudor y escasa gloria.
Pero con la presencia de mas participantes en la arena todo aquel justificado equilibrio se derrumba ante el temblor de los espectadores que se han sumado a mi propio fervor. En la histeria de las masas ya no se percibe que hay una hinchada local y una visitante sino que es una sola masa homogénea de presión porque ya estoy, como en muchas otras peleas anteriores en arenas anteriores, peleando solo, con dagas en cada músculo y amaneciendo al hecho de que no era esa mi pelea. Entonces es cuando el tiempo se empieza a poner mezquino y como represalia a ese desprecio inicial se roba mi ansiado cielo vainilla que se suponía trofeo de esta lucha que aparte ya no es mía.
Aturdido en el fervor es cuando caigo de rodillas a la arena que ya tiene la sangre que las masa pedían, sangre que curiosamente es casi solo mía, mas quizás la de algún estoico que compadecido aporto de la suya.
Que mas queda entonces que cauterizar esas heridas con el brebaje de la tolerancia a las criticas. Brebaje que no cura ni fortalece sino que es aliado de mi mente cuando ya no entran mas presiones para tolerar ni dagas para soportar.
Y así es como gran parte de las luchas que comenzaron no siendo luchas, no siendo mías, en un lugar ajeno a mis causas, con aliados y masas aullantes, concluyen en la escena final donde el primer plano es un whisky en mi mano; de fondo, cual muñeco budú, mi cuerpo diezmado por las dagas y mas atrás, las gradas vacías.

viernes, 10 de febrero de 2006

Those We Don’t Speak Of

I'm Back..!!

Mi primer MOCO en el nuevo laburo...


Si, fui yo y que? JAJAJAJAJAJA
pd: mi jefe es un ídolo.

miércoles, 8 de febrero de 2006

Arcan se confiesa...

Gente....esto es realmente increíble....y digno de bloguear.

Uds. recuerdan que en nuestra épocas de D'jaboo existió una mujer que me por varios fines de semana me quitó el sueño. Mujer morocha, estudiante de medicina, de origen entrerriana que como muchas no hizo más que histeriquearme. Llevada a mi panteón de las "deseadas pero no logradas" con al cual se genero un ida y vuelta de llamados que no quedaron mas que el deseo. Pues bien,(ojo... no estoy hablando de la otra malvada de Bar Dino cual pequeña insolente que se atrevió a calificarme y a cuestionarme si no otra mucho mas previa.) mujer que por sus "físicas" características me engatuso y me estuvo a tientas por un considerable tiempo...poseedora de "dos" buenas razones y un "irse" considerablemente atractivo… pues bien. Mi compañero de trabajo, de parrandas, de nostalgias y amigo en lo personal… "RAMA"...me anuncio hoy, con cierta tristeza, de que él mismo es poseedor de una amistad con la hermana de la sujeta en cuestión y que en el día de ayer tuvo que soportar las declaraciones de la misma cuando hizo referencias a aquellas épocas donde el que subscribe le estaba tratando de bajar la caña.

O sea estimados míos...el pasado me sigue persiguiendo y esta vez por un lado mas que inesperado.

Moraleja: midan bien lo que hacen por que el futuro es muy caprichoso, hoy Ramiro decidió perderme el poco respecto que me tenia ante semejante muestra de vuelo razante y baja autoestima.

lunes, 6 de febrero de 2006

Ayer...

Sentí de la manera mas pura, el sentimiento del Odio.
Invadió todo mi cuerpo desde mis ojos se exparció por mis venas hasta mi corazón donde se detuvo el tiempo suficiente para tomar fuerza y salir por mi aorta y contaminar todo mi cuerpo. Con cada latido sentí mas y mas fuerte el odio sobre mí, a través de mí, en mí, siendo parte de mi persona y de mi espíritu. Ayer pude haber matado a alguien pero no tuve el valor.
Pero ahora sé el sabor del odio. Y no me gustó.

viernes, 3 de febrero de 2006

GOBBLER'S KNOB


La marmota Punxsutawney Phil vio hoy su sombra al salir de la madriguera porque era un día claro en Punxsutawney, una pequeña ciudad de Pensilvania, lo que claramente significa que el Imperio tendrá un invierno largo, según este peculiar sistema de pronóstico del tiempo.

No obstante, en Staten Island (Nueva York), la marmota Chuck, y en Lilburn (Georgia), la marmota General Beauregard Lee, predijeron hoy que la primavera está a la vuelta de la esquina.

El uso de este roedor como "meteorólogo" se remonta a 1887 cuando nació la tradición en Punxsutawney, el hogar de Phil, lo que le da preeminencia sobre los competidores que le han surgido en todo el Imperio.

La tradición tiene sus raíces en el festival céltico de Imbolc, que celebraba la fertilidad, y se convirtió con la llegada del cristianismo a las islas británicas en la celebración de Santa Brígida.

En el Imperio, Punxsutawney Phil es una celebridad con su propio club de seguidores. Los miembros del llamado "Círculo Intimo" del club, que se visten con chisteras y esmoquin, son los encargados de llevar a cabo la ceremonia.

Si la marmota, que hiberna, ve su sombra porque el día está claro, se asustará y volverá a su agujero, con lo que el invierno durará seis semanas más, según la tradición.

La ciudad y su extraño ritual se hicieron famosos con la película de 1993 Hechizo de tiempo (Groundhog day en su versión orginal en inglés). Dirigido por Harold Ramis y protagonizado por el genial Bill Murray el film cuenta la historia de un periodista que queda atrapado en un mismo día (el 2 de febrero) en la ciudad de Punxsutawney.

La predicción que Phil realizó hoy ante cientos de espectadores se convirtió también en un acto de apoyo a los Pittsburg Steelers, el equipo de fútbol americano de Pensilvania que jugará el domingo la Superbowl, la gran final del campeonato, contra los Seattle Seahawks.

Mientras, en Staten Island, un barrio de Nueva York, la marmota Chuck salió de su madriguera ayudada por el senador demócrata Chuck Schumer (sin relación familiar con el animal) y no vio su sombra porque el cielo estaba cubierto.

Era el primer día de trabajo de este Chuck, que ha sustituido a un Chuck anterior que se retiró el invierno pasado tras 20 años de pronósticos. Según el Zoo de Staten Island, los Chucks aciertan en sus predicciones en un 86 por ciento de las veces.

El General Beauregard Lee, que suscribió ese augurio, sólo se ha equivocado en una ocasión, según su dueño. Fue en 1993 y en lugar de una primavera temprana, el sur del país sufrió la peor tormenta de nieve en varias décadas.

Esta claro, pues, que ni los meteorólogos ni las marmotas son infalibles.