martes, 13 de marzo de 2007

en que momento

supongamos que fuéramos capaces de entender con precisión el funcionamiento de nuestro cerebro y centros nerviosos aledaños, al fin y al cabo es cuestión de tiempo o no? en ese momento necesitaremos querremos y podremos ser capaces de reemplazar pequeñas partes, las que funcionen mal de manera tal de copiar exactamente el funcionamiento de la zona reemplazada. bueno, bien. hasta ahí todo bien. ahora supongamos que vamos un poco mas alla (sin meternos en la trascendencia etc) supongamos que decidimos empezar poco a poco a reemplazar todas las partecitas de nuestro cortex, poco a poco, una a una, duplicando exactamente la interaccion, los patrones y la memoria conjunta y disjunta que alberga sin que se pierda nada de nuestro yo, de manera tal de que sea una transición gradual e imperceptible a nuestro propio sentir.

la pregunta que surge entonces es: en que punto dejamos de ser nosotros y en que parte empezamos a ser otra cosa? en algún momento seremos capaces de eso, ya existen hoy por hoy investigaciones en curso, pruebas sobre animales, la misma darpa se hace cargo y no lo niega (imaginense que cosas no cuentan no?).

volviendo a la pregunta, en que punto dejamos de ser nosotros? donde radica nuestro ser? en que momento dejaríamos de ser alguien y nos convertiríamos en algo? si soy capaz de reemplazar cada trozo de nuestra conciencia por un conglomerado de nanites .. donde esta nuestra alma? donde esta nuestra existencia? existe en realidad? somos la suma de las partes que nos forma?, somos carne?, cuando reemplacemos todas las partes, que queda de nosotros? nuestro yo esta sostenido en este momento por materia orgánica, es posible pues, reemplazar esa base por otra? y yo creo que si, osea porque no?
nuestra conciencia, nuestro ser es una característica que nacio y se desprendió de la unión de muchas partes, pero hoy somos uno, o en realidad somos varias capas de unos interactuando entre si, que hacen integralmente y superficialmente uno. o en realidad no somos algo concreto, es decir no somos algo, es decir somos nada, somos características laterales de la conjunción de entidades dinámicas, pero no somos algo, somos colores, los matices un ente es lo que somos, cualidades, un resumen intangible que describe pero que nunca es por si mismo, no somos, somos a través de, no existimos, existimos a través de.

cada instante nuestra existencia deja de existir y existe inmediatamente de nuevo, una y otra vez. una y otra y una y otra y una y otra vez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

guchi estuviste leyendo a richard bach y se te seco una parte del cerebro?

jajajaja

el todo es mas que la suama de las partes dijo alguien por ahi..

Gus dijo...

no se quien es ese muchacho pero igual. que bueno que estes ahi todavia!! se te extraña patito. ya ni dejar mensajes puede se en su blog.

bss!!