martes, 25 de enero de 2005

Carta a mi mismo...!!

(de mi yo regulador a mi yo explorador)

Hola..!!

Se que estas bien y se que esta esperando estas líneas. Pues bien, como bien sabrás si estoy escribiendo esto es porque hemos llegado a un punto critico en nuestra prolongada relación de desconocimiento y de omisión del uno al otro. Es curioso que sea en este momento, donde la arena de la playa mordisquea nuestras piernas don de empecé a reconocer mi parte en este asunto. Curioso momento pero no si previas en la historia de la humanidad. Como bien sabrás estos últimos años hemos estado lidiando por quien prevalece a la hora de nuestras decisiones y la mayoría de la veces he salido ganador. Pero que ha resultado de esto...un amplio grado de insatisfacción y de irrealización. Nuestro ineludible ser conjunto no ha logrado establecer su existencia con dignidad y ameritada seguridad. Fue entonces, cuando el frió de la las aguas costeras estremeció nuestro cuerpo y lo aisló de todo bloqueo mental donde entendí que debíamos establecer contacto y dejar de escondernos uno detrás del otro o lo que es peor, dejar de justificar los resultados errados en el otro. Así es que siendo yo el mas racional y analítico (porque obviamente es mi rol) entendí la necesidad de abrir un vinculo de comunicación entre ambos para tratar de que nuestro ser con junto resulte de si mismo lo que seguramente ambos queremos. Si estas de acuerdo, será este medio nuestro recurso de minutas de vida donde quedara asentado cada punto que debamos discutir y aclarar para que no podamos huir mas de nuestras aportes a nuestro ser conjunto y de una ves por todas aprendamos de lo que vivamos y reconozcamos cuando es conveniente que prevalezca uno por sobre el otro. Y para muestra de mi buena voluntad en este sentido empiezo yo reconociendo que en este momento nuestro ser conjunto padece de tres sustantivos que están congestionando todas nuestras instancias. Mas reconozco que es menester mas tuyo que mío la naturaleza de los mismos aunque mas de una vez terminé haciéndome cargo yo de las consecuencias...pero no quiero recriminar nada ahora. Se que estarás de acuerdo que es estos últimos tiempos hemos estado ajustados por lo que nos significan la "culpa", el "miedo" y el "amor". Mas fue curioso ver como el propio análisis de los mismos me llevó a estar escribiendo esta líneas hoy. Por que..?.. preguntaras...pues fue cuando analizaba la concepción de la culpa que di con que la misma funciona como un indicador cualitativo de cuan excedidos estamos de nuestro espacio cósmico asignado. Es decir, en cada oportunidad en que nuestro ser conjunto, a través de su interrelación con el mundo asume un rol que no le corresponde por asignación natural genera tarde o temprano culpa. Todo esto sumiéndolo en el contexto donde nuestro ser conjunto esta en equilibrio con el cosmos al que pertenece mas allá de la instancia existencial de turno.
Un ejemplo cercano de esto es el dote de culpa que aporta mi naturaleza a nuestro ser conjunto. Esa culpa es producida por mi necedad que se ha excedido y que te ha sometido no dejando fluir tu naturaleza que tantas veces nos a ha permitido crecer. Me cuesta reconocer esto pero debo acreditártelo. No pocas veces ha sido mi naturaleza no mas que un ente moderador de lo que tu curiosidad nos maravillo tantas veces.
Consecuente con esto es que el “miedo ” resultan ser como esas cicatrices que dejaron todas esas veces en que ha habido culpa por algún exceso. Si, ese miedo no sentir culpa y ni que decir si transitivo a esto colocamos al amor...pero eso será tema de discusión de otros tiempos quizás no tan lejanos.
Asumo el riesgo de ceder a tus efectos pero en estos tiempos necesitamos de tu visión del mundo para descubrir nuevos horizontes que explorar.
Estoy seguro que discreparemos mucho pero consientes de nuestra condicion finita entenderas que de seguro algo bueno resultara de que una ves por todas dejemos de desconocernos y tratemos de consensuar nuestro accionar puesto que nuestro ser con junto en el final de sus días será juzgado feliz o no según sena nuestras coincidencias, aciertos y errores. Cada uno tiene un rol...busquemos como saber cuando debe prevalecer uno por sobre el otro.
Y lo mas importante, estemos listos a trabajar en conjunto cuando los otros seres aledaños nos interroguen y cuestionen...ahí es dónde no debemos ceder.
Espero tu respuesta.
Mis respetos.

Tu yo regulador.

2 comentarios:

Gus dijo...

pronunciome a su vez, chabacano soez y mediano, les acerco la siguiente reflexion:

AGUANTE EL YO EXPLORADOR CARAJOOOOOOOOOO

Nico dijo...

En este POST, Arcan trabaja como si el lenguaje escrito fuera una tierra arrasada desprovista de sentido, un espacio virgen sin historia que espera ser cubierto por las maravillas de otras artes. No se puede hablar de un POST, porque no es eso lo que aquí se encuentra. Es, más bien, un museo dedicado a las obsesiones y fetiches del Autor. No hay una idea específica, sino la sensación que se trata de un gran agujero, de un arte parasitario, inerte y sin vida, que debe ser completado por otras formas "más elevadas" del espíritu humano: el amor, el odio, el amor/odio.