jueves, 24 de febrero de 2005

Que Hice Yo Para Merecer Esto

(vida en obra del hombre que tendría que tener todo)

Capitulo 1
Amanece que no es poco


Todos los días él se despierta cansado, respirando su realidad, sintiendo un olor rancio, la boca un poco empastada, el aire nublado de un sueño no del todo olvidado. Todos los días se despierta, él, y no sabe donde esta, como si se sintiera fuera del donde, como si lo que existe a su alrededor no es lo que debe ser. Abre los ojos. ".. esto no es justo, no es justo, .. la puta madre, no es justo". Abre los ojos. Mueve una pierna, abre una mano, "que puta hora es?", " .. la próxima vez que hable con Dios le voy a decir que un día de 24 horas no va mas..".
Aparta las sabanas, su mesita de madera a un lado, no tiene fotos, su pared gastada de blanco grisáceo, su techo es mas bajo de lo que mide pero el cree que debiera ser mas alto, " .. el doble debería, mínimo .. ", su puerta siempre parece lejos, ya casi no quiere salir, esta cómodo, o menos incomodo, pero todavía sale, y camina por la oscuridad. Dos pies por el suelo, frío de losa, un paso luego otro, " ... que es lo que paso .. ", " ... pero mañana lo voy a hacer ... ". Creyendo que tiene los ojos abiertos, no viendo. Se choca y no aprende.
Se va hasta el baño. Verse al espejo, ".. sombra de lo que un día fui..", todavía se lava la cara, abre la canilla, " .. hoy le pongo el cuerito, hoy ..", rota en años, será reparada?. Apreta el botón de baño, sacude, se lava la cara, los dientes, se peina, verse al espejo, no verse al espejo.
No desayuna, solo se viste, muy rápido, todo arrugado, así se siente, y además la ropa, que no tuvo tiempo de planchar, aunque el día anterior sabia que debía hacerlo, pero no lo hizo, ".. no me merezco esta vida .." . Abre la puerta ".. no me gustas .. " cierra de un portazo y sale a la calle.

Fin del capitulo 1.

No hay comentarios.: