jueves, 28 de octubre de 2004

Artista invitado - Ese ruido molesto que no me deja dormir

Tum-tum
El entresueño de un día agotador.
Tum-tum
Los ojos cerrados, la mente abierta, entonces el ruido.
Tum-tum
Me incorporo sudado, molesto, pegajoso.
Tum-tum
Miro el reloj, las 3, lo acerco a mi oreja, lo sacudo.
Tum-tum
No, no es eso. Me levanto de la cama, voy al baño.
Tum-tum
Me fijo la canilla. No, no es una gotera.
Tum-tum
Me lavo la cara con agua helada. Me recuesto nuevamente.
Tum-tum
Prendo la luz y observo el ventilador. Las paletas girando rítmicamente.
Tum-tum
Lo apago, total, el calor no acaba.
Tum-tum
Me quedo mirando hacia el techo. Me pregunto:
¿Que puede ser ese ruido molesto que no me deja dormir?
Tum-tum
Entonces pienso, mi día, mi vida, mi futuro.
Tum-tum
Trabajo, gano bien, tengo muchos bienes, tengo salud.
Tum-tum
¿Pero de donde viene ese maldito ruido?
Tum-tum
Entonces recuerdo: la sonrisa, las caricias, la mirada.
Tum-tum
Y desde dentro, luchando contra una capa de defensa, brota.
Tum-tum
Mi corazón que grita, rompiendo la rutina, lo cotidiano,
tratando de alejarme de mi autoengaño, de mis excusas.
Tum-tum
Sacudo la cabeza, alejando esos pensamientos. Quedándome con lo superficial, lo tangible.
Tum-tum
El sonido se va apagando lentamente.
Entonces me quedo solo, en mi cuarto oscuro.
Cierro los ojos y descanso.
La cama vacía y fría.
La soledad, una mujer no amada.
Hasta mañana.

Pablov